¿Estás cansado de hacer dieta y no ver ningún resultado? No es de extrañar, muchas dietas se basan en restringir la ingesta calórica a niveles insostenibles, y nadie puede aguantar eso para siempre. Perder peso debe ser un sano equilibrio entre ejercicio y buena alimentación, y con estas recetas a tu disposición, podrás empezar a perder esos kilos de más sin sentirte hambriento ni privado.
Esta colección de recetas tiene menos de 300 calorías, y está repleta de ingredientes nutritivos para mantenerte con la sensación de saciedad y satisfecho durante todo el día. Aún mejor, son increíblemente sabrosas, ¡así que ni siquiera echarás de menos esos alimentos con mucha grasa y muchas calorías! Encontrarás delicias sabrosas como pollo a la salsa, pollo a la parmesana y tilapia a la plancha: puedes comer comidas satisfactorias y deliciosas y seguir perdiendo peso. Pollo Parmesano con Fettuccini de Tomate
El Pollo Parmesano es un clásico de la cocina reconfortante que a menudo está cargado de grasa y calorías. Pero esta receta actualizada es ligera pero llena de sabor, y sin duda satisfará tus antojos de cocina italiana.
Ingredientes: 4 pechugas de pollo sin piel ni huesos; 1 taza de harina para todo uso; 1 cdta. de sal; 1 cdta. de pimienta negra; 2 huevos; 1 taza de migas de panko; 1 taza de coulis de tomate o salsa marinara; ½ taza de queso mozzarella rallado; 1 paquete de pasta fettuccini;
Instrucciones: Precalienta el horno a 350°F. Para el pollo, en un bol poco profundo, mezcla la harina, la sal y la pimienta. En otro bol, bate los huevos. En un tercer bol, coloca las migas de panko. Sumerge las pechugas de pollo en la harina, después en el huevo y por último en el panko. En una sartén grande a fuego medio, cocina las pechugas de pollo hasta que estén doradas y hechas, de 5 a 7 minutos por cada lado. Transfiere el pollo a una fuente para hornear y pon encima la salsa de tomate y el queso mozzarella. Hornea durante 20 minutos adicionales.
Para la pasta, cocina los fettuccini según las instrucciones del paquete. Escúrrelo y colócalo en un bol grande. Añade el coulis de tomate y revuelve para que se impregne. Sirve el pollo sobre la pasta y ¡disfruta!
Pollo mexicano
Adobo de salsa con arroz de cilantro y lima
Este plato sabroso y con sabor seguro será un éxito con tu familia. La salsa picante es una forma estupenda de animar el pollo, y el arroz con cilantro y lima es el acompañamiento perfecto.
Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel; 1 taza de zumo de lima; 1 taza de cilantro; 1 cdta. de sal; 1 cdta. de pimienta negra; 1 paquete de salsa favorita; 1 taza de arroz basmati;
instrucciones: En un bol grande, mezcla el zumo de lima, el cilantro, la sal y la pimienta. Añade las pechugas de pollo y deja que se adoben durante 30 minutos. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Asa el pollo durante 10 minutos por cada lado o hasta que esté hecho. Sácalo de la parrilla y déjalo reposar 5 minutos.
Para el arroz, pon 2 tazas de agua a hervir en una cacerola mediana. Añade el arroz, reduce el fuego a bajo y cuece a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Espolvorea con un tenedor y añade el cilantro picado y el zumo de lima.
Para servir, divide la salsa entre 4 platos y coloca encima el pollo. Sirve el arroz a un lado.
Filetes de tilapia a la plancha con vinagreta de limón y alcaparras
Este plato ligero y sano es perfecto para cenar entre semana, y se prepara en sólo 20 minutos. La vinagreta ácida es un gran complemento para el pescado, y su sabor suculento te sorprenderá.
Ingredientes: 4 filetes de tilapia; ¼ taza de zumo de limón; 2 cdas. de alcaparras; 1 cda. de aceite de oliva; 1 cdta. de mostaza de Dijon; ½ cdta. de sal; ½ cdta. de pimienta negra;
Instrucciones: Precalienta el asador a fuego medio-alto. En un bol pequeño, mezcla el zumo de limón, las alcaparras, el aceite de oliva, la mostaza de Dijon, la sal y la pimienta. Coloca el pescado en una fuente para marinar y vierte la vinagreta por encima. Deja marinar 15 minutos.
Asa el pescado a la parrilla 5 minutos por cada lado o hasta que esté hecho. Sácalo de la parrilla y déjalo reposar 2 minutos. Sirve el pescado con una guarnición de verduras al vapor, si lo deseas.
Perder peso no tiene por qué ser una tarea tediosa, y definitivamente no tiene por qué implicar dietas restrictivas que te privan de los alimentos que amas. Con estas recetas, podrás disfrutar de una gran variedad de platos sabrosos y sanos que te ayudarán a perder peso y sentirte genial.